top of page
Publicar: Blog2 Post
Foto del escritorRamiro Sangari

Yuto: la nueva gestión acusa de recibir un gobierno lleno de deudas y materiales robados o en mal estado




Hace poco, el nuevo gobierno electo de la localidad de Yuto ha realizado reclamos por el mal estado en el que ha recibido el municipio, el concejo, el parque automotor, cementerio entre otras cosas. En el parque automotor dejaron camiones de recolección de residuos sin cubiertas, un camión que solía funcionar y ahora se encuentra desarmado, no tiene caja de velocidad, sin diferencial, sin cubiertas.


Muchos vehículos se encuentran en mal estado, sin batería y con faltantes de piezas necesarias para su funcionamiento y en algunos casos totalmente desarmados. Otro de los camiones de marca Ford se encuentra sin frenos, los asientos rotos así que Mario Vallejos, encargado del parque automotor, cuenta que tuvieron que empezar desde cero cuando entraron a hacerse cargo de la nueva administración.


También denuncian que la máquina retro excavadora está echada a perder, radiador roto, una cubierta que no sirve. “Lo único que funciona es el tractor pero a duras penas, hay que empujarlo para que arranque. Parece que la intendencia anterior nunca hizo nada por el parque automotor”.


Además aclara, “es culpa de la gestión anterior, ellos estuvieron doce años gobernando y ellos saben bien qué es lo que hicieron con esos vehículos”.

Roberto Rodas, director de obra pública, habla de la dificultas para poder bachear y enripiar las calles,  “en el complejo Juan Domingo Perón  hay problemas con el techo y la estructura, hubo un temblor y quedó en malas condiciones y en el cementerio hay paredes que están cediendo en los nichos” aclara.


Con todo esto, empieza un proceso para empezar a subsanar todos estos problemas. Se están encargando de la refacción en el edificio donde funciona el municipio, trabajando con el material que se puede conseguir en el día a día. Luis Gutiérrez, capataz, comenta “nos estamos encargando de las paredes, revoques y cielo raso además de cambiar todo el cableado que ya está en malas condiciones y el concejo deliberante hay que hacerle cielo raso y pintura, con algunos materiales recibimos la ayuda de muchos comerciantes”.


Y si hablamos de los números que reciben de la gestión pasada, la cosa no mejora. Elías Sanabria, secretario de hacienda, denuncia, “en materia administrativa no dejaron nada, ni un inventario, desde el 11 de diciembre para acá empezamos de cero, antes de eso no hay ningún libro de cuentas, facturas ni nada de eso. Sólo hay deudas bancarias, con proveedores y nos rebotan los cheques. Tenemos un déficit de un millón y medio de pesos en deudas a proveedores, y tres millones en tema de pases a planta, todo de la gestión pasada”. Concluyó.



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page