Tras la elevación a juicio de trabajadores por la muerte de dos niños en una reserva natural de Neuquén. Los trabajadores cerraron la visitación en el camping Aguas negras de Calilegua.
En el día de ayer guadarparques del Parque Nacional Calilegua , y en el Día Mundial del Turismo, restringieron la visita por jornada de apoyo a los guadarparques de Lanin.
Nelson Valiente, guardaparque del PCN, dijo que “hoy es un día particular que nos convoca a un hecho acontecido en el año 2016 en el Parque Nacional Lanin donde ocurrió un accidente, un Roble pellín cayo sobre una carpa y fallecieron dos niños y salieron heridos los padres “.
Por causa de este hecho el fiscal determino la culpabilidad de dos guardaparques a los cuales le arrestaron una semana. A comienzo de este año, a fines febrero, comenzó el juicio por el cual se tiene procesado por homicidio culposo, presunto incumplimiento de autor, y violación de los deberes de funcionarios públicos y lesiones graves, a cuatro guardaparques, y dos personas de la comunidades de pueblos originarios de esa localidad.
Finalmente, el guardaparque expreso “tenemos que tener en cuenta que los Parques Nacionales son áreas agrestes donde existen riesgos inherentes a la visita y que el personal de la Administración de Parques Nacionales no es responsable por los fenómenos naturales“.
Commentaires