Un ejemplar de yaguareté fue visto en predios de la empresa Ledesma. Fue registrado a través de un teléfono celular de un empleado de la compañía, que se resguardó en una casilla de descanso.
Con este espécimen son más de diez los que se registraron entre Ledesma Fundación ProYungas y Administración de Parque Nacional Calilegua a través de cámaras fotosensibles y dispositivos móviles.
Ledesma brinda capacitación a sus trabajadores de campo sobre el avistaje, cuidados y reacción ante animales silvestres. Y a través de la aplicación BioRegistros de ProYungas, los colaboradores de distintas empresas que trabajan con la fundación en la región, pueden dar cuentas de la aparición de las distintas especies de la región.
Permanentemente se están haciendo esfuerzos para la conservación y protección de esta especie, por ello en noviembre de 2024 el Gobierno de Jujuy, Pro Yungas, la empresa Ledesma y la Fundación Rewilding Argentina acordaron trabajar en conjunto para estudiar con tecnología satelital a yaguaretés de las yungas jujeñas.

Commentaires