Arturo Quiros, padre de Kiara, exige al Instituto de Seguros de Jujuy las medicaciones correspondientes para que su hija pueda continuar con su quimioterapia.
Arturo Quiros, y su familia se trasladó a Buenos Aires para cuidar de su hija quien padece leucemia. Sin embargo, expone un problema con el Instituto de Seguros de Jujuy ya que obstaculiza el trámite de los medicamentos de su hija.
"SOY UN PADRE QUE AMO A MIS HIJOS Y ME PREOCUPA LA SALUD DE MI KEILA. Qué harían ustedes si los médicos te dicen si sigue demorada la medicación podría haber complicaciones..?", expresó.
Según nos contaba, el Instituto de Seguros de Jujuy dejó a la deriva a su hija, "no se hizo cargo de la derivación de Jujuy al Garrahan, ni de sus traslados del hospital al hospedaje, ni de proveerle una silla de rueda en los días que lo necesitaba, en fin nunca cubrieron ninguno de los gastos que por ser afiliada le correspondían, tampoco cubrió ninguna de las quimios, la primer, la segunda y la tercer quimio las cubrió el Garrahan", sostuvo.
Su padre pide que se haga el reintegro de las drogas, pero le niegan. Expresó que "en esta 4ta quimio la pedimos con tiempo y demoran en la entrega, siempre me salen con una historia nueva y los días pasan". En consecuencia no se puede internar para continuar con su quimioterapia.
"Keila asiste los lunes, miércoles y viernes al Garrahan, pero se vuelve porque falta la droga que no manda la cobertura médica. Ya la otra semana entramos al mes de abril donde supuestamente tendría que iniciar la 5ta quimio, pero aun no pasó la cuarta quimioterapia".
En este última instancia llevó el caso a Defensoría de los Niños y el Juzgado Federal.
"Lo único que queremos es la medicación de la 4ta quimio y que dejen de jugar con la salud de mi hija porque el tratamiento debe seguir por más meses", finalizó.
Commentaires