El miércoles 24 de enero ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) está convocando a un paro y movilización en rechazo de los DNU y la Ley Ómnibus que fue impulsada por el gobierno nacional y que todavía se encuentra en debate.
En la marcha cada seccional decide en qué lugar se van a reunir y hasta donde van a marchar. El paro consta a nivel nacional, provincial y municipal sin asistencia a los lugares de trabajo. Otro de los reclamos que hacen desde ATE es a los despidos que vienen ocurriendo.
Andrea Albornoz, secretaria adjunta de ATE, comentaba “estamos convocando a los compañeros para que empecemos de nuevo con la lucha y recordarles que sin lucha nunca hubo arreglos y soluciones a las problemáticas. Así que habrá que salir de nuevo a las calles”.
En cuanto a CEDEMS, el profesor Gabriel Yarvi comentaba que el sábado pasado en el quincho del Club Herminio Arrieta distintos gremios y agrupaciones decidieron juntarse este miércoles 24 a las 9 a.m. en plaza central y marchar hasta el puente San Lorenzo, también reclamando por los DNU, Ley Ómnibus y temas salariales.
En cuanto al poder adquisitivo de los trabajadores, el profesor Yarvi comenta que recibieron el bono que se les había prometido pero que no alcanza para paliar la situación actual. Con respecto a las paritarias, las mismas que fueron acordadas en noviembre han quedado desactualizadas debido a la inflación que atraviesa el país y que es necesario empezar los diálogos para una nueva actualización salarial.
Comentarios